Durante el desarrollo del viacrucis minero en el barrio el Arbolito estará prohibida la venta de cervezas y otras bebidas alcohólicas.
BENDICIÓN PARA EL BARRIO
El organizador de la procesión más antigua de Pachuca, Eduardo Pichardo Monzalvo, expresó que se ha pedido a las autoridades municipales que impidan el expendio de alcohol en el cerro del Cuixi “porque genera mala imagen”, especialmente en un día que “es una bendición para el barrio”.
EN LA CÚSPIDE DEL CERRO
“A las autoridades del ayuntamiento lo único que les estamos pidiendo es que en la explanada, donde se hace la crucifixión, no haya vendedores de bebidas embriagantes ni nada de eso”.
Expresó que los organizadores de la representación de Pasión y Muerte de Jesucristo no participan en las actividades alternas de comercio.
VENDEDORES ESPONTÁNEOS
La gente espontáneamente vende algunos productos alimenticios y bebidas refrescantes sin alcohol durante el viacrucis pues acuden alrededor de 8 mil personas.
PARTICIPACIÓN DE ALCALDÍA
Expresó que la alcaldía, a través de su área de reglamentos, es la encargada de vigilar que no haya comercialización de bebidas alcohólicas como ocurrió el año pasado.
EVITAR DISTRACCIONES
“Vamos a buscar que cuando menos en la parte de arriba, donde se escenifica la crucifixión, ahí no haya nada de ese tipo de negocios de cerveza o alcohol.
Agregó: “la idea es que la gente vaya con otra disposición y que no se distraiga con este tipo de ventas”.