La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo desarticuló una banda originaria de Tlaxcala dedicada al asalto a cuentahabientes de la región del altiplano.
Operaba en Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.
Mediante una llamada anónima, los agentes estatales fueron alertados sobre una persona que portaba un arma de fuego, por lo que se implementó un operativo para su intervención sobre la carretera Apan-La Unión, a la altura del municipio de Almoloya.
Se trataba de dos individuos que viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Spark color gris, acompañados de tres personas que conducían una motocicleta y un vehículo Nissan Versa color negro, que portaban placas del estado de Tlaxcala, quienes fueron intervenidos por elementos estatales con apoyo de policías adscritos al mando coordinado y Policía Investigadora.
Los detenidos, quienes responden a las siglas de H.J.H.M., B.S.O., I.V.Z., E.R.P. y L.A.S.S., tenían en posesión un arma de fuego corta nueve milímetros, abastecida con seis cartuchos.
Amás, derivado del análisis de videovigilancia e inteligencia operativa, se identificó que, tanto sospechosos como vehículos, están presuntamente implicados con asaltos a cuentahabientes en los municipios de Apan y Tepeapulco, mismos que fueron reportados mediante la línea 911 de Emergencias.
Las personas detenidas, los vehículos y el arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.