En el Hospital del Niño DIF de Pachuca se harán ajustes para no retrasar los procesos referentes a la adquisición de medicamentos, indicó el director César Gutiérrez Chavez.

Tras la salida del ahora exdirector Rubén Hurtado del Ángel, el nuevo directivo comentó que continúa el proceso de entrega recepción, que es vigilado por la Secretaría de Contraloría.

Mencionó que es una transición tersa, ya que la sustitución del doctor Rubén Hurtado fue por una cuestión personal, no por una situación administrativa.

AJUSTES ADMINISTRATIVOS

Gutiérrez Chávez, recordó que las adquisiciones de medicamentos para el hospital infantil son mediante licitaciones, lo que hace que a veces se atrase un poco la compra.

“Estamos proponiendo para mejorarlo, para que no tengamos en ningún momento desabasto de algún medicamento o alguna sustancia que ocupen los pacientes”, refirió.

Precisó que hay algunos ajustes que se tienen que hacer a nivel administrativo para que fluyan de manera inmediata las atenciones para con los pacientes y no retrasar los procesos para la adquisición de medicamentos.

PROVEEDORES ESPECIALIZADOS

En entrevista, explicó que parte de los ajustes son reducir los tiempos en el ejercicio de las licitaciones, tener en tiempo y forma la invitación a los proveedores.

“Hay que recordar que es un hospital de alta especialidad y requiere insumos de alta especialidad, muchas veces son proveedores específicos, o proveedores especializados que eso nos complica un poco”, detalló.

Agregó que ya cuentan con un padrón extenso en la proveeduría y que los procesos siempre son transparentes en el ejercicio de las licitaciones.

GARANTIZADOS MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Respecto al reclamo de padres y madres de familia sobre falta de medicamento e insumos en marzo pasado para pacientes de oncología, el directivo señaló que actualmente están a cien por ciento en el tema del abasto.

“Lo que pasó aquella vez, en realidad estamos surtiendo las quimioterapias en tiempo y forma, solamente era un tema de unas agujas que era la inquietud de los padres, pero tenemos todo el censo de los papás y comunicación directa con ellos”, puntualizó.

Además, dijo, realizan monitoreo constante de los medicamentos que se ocupan, y a veces no depende mucho del que tengan los recursos para su compra, sino de la disponibilidad de esas sustancias en el mercado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *