Tras la denuncia por negligencia médica contra una menor de edad a quien le perforaron un pulmón, Ximena fue canalizada al Hospital La Raza en Ciudad de México para seguimiento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo informó lo anterior y aseguró que en todo momento la institución le brindó el tratamiento correspondiente.

Rosaura Bautista denunció el 16 de abril que en el Hospital General de Zona 36 del IMSS en Pachuca le perforaron un pulmón a su hija, además que la querían dar de alta pese a que seguía inconsciente y requiere cuidados médicos.

ATENCIÓN CONFORME LO REQUIERE SU CONDICIÓN

Mediante una tarjeta informativa, el IMSS en Hidalgo dio a conocer que la menor de edad fue canalizada al Hospital General del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza.

Detalló que la paciente fue diagnosticada con encefalitis autoinmune y que ha sido atendida por médicos pediatras y de otras especialidades, conforme lo ha requerido su condición de salud.

Agregó que durante los procesos de atención han aplicado los protocolos de acuerdo con las Guías de Práctica Clínica e informado en todo momento a los familiares de las posibles complicaciones por las intervenciones en salud.

SIGUE CARPETA DE INVESTIGACIÓN

El IMSS no precisa nada sobre la supuesta negligencia médica señalada, por la que la madre de la menor inició la carpeta de investigación FED/HGO/PACH/0000744/2024 ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Según Rosaura Bautista la supuesta perforación de un pulmón ocurrió el 1 de marzo, cuando le colocaban un catéter a Ximena para entubarla, porque tuvo problemas para respirar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *