Al arrancar campaña, los candidatos a presidentes municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma prometieron resolver el desabasto de agua que afecta a los pobladores de la zona metropolitana.

También proponen garantizar la recolección de la basura en las colonias, bachear las calles y acabar con la inseguridad.

En cuanto al desabasto del agua, Jorge Reyes argumentó que anteriores gobiernos no regularon las licencias de construcción pues al proliferar fraccionamientos ocasionó falta de líquido en colonias aledañas; mientras que Eduardo Medécigo acusó que pasadas administraciones dejaron un cochinero ya que saquearon a Caasim.

Benjamín Rico dijo que su gobierno garantizará el agua a los habitantes de Pachuca.

JORGE REYES

Frente a la casa Rule, el candidato de la coalición Morena-Nueva Alianza dijo que por primera vez el ayuntamiento asumirá su responsabilidad y gestionará recursos para la infraestructura hídrica, ya que existe un convenio con Caasim desde hace 22 años, pero los municipios se cruzan de brazos y todo lo atribuyen al estado.

Después del 2 de junio el municipio gestionará recursos con Conagua y el gobierno federal para “que todos los pachuqueños abran la llave y “caiga el agua que tanto nos falta”, dijo.

Cuestionó que los anteriores gobiernos estatales y municipales no regularon las licencias de construcción, las cuales autorizaban como si fueran dulces, pues al proliferar fraccionamientos ocasionó falta de líquido en colonias aledañas.

Por lo que adelantó que no dará una sola licencia para fraccionamientos hasta que cuenten con plantas tratadoras y pozos de agua.

Otra propuesta es ordenar y regular el comercio ambulante en el centro de Pachuca.

También revisar con lupa la concesión de la basura con la finalidad de determinar porque la empresa no recolecta los deshechos en las colonias, tal como lo han denunciado los vecinos en reiteradas ocasiones.

Retomar el modelo de la policía de barrio y descartó imposiciones en la elección de delegados.

En los primeros 90 días de su gobierno, se compromete a pintar los mercados Primero de Mayo, Barreteros, Guzmán Mayer, Miguel Hidalgo y Benito Juárez

También gestionará en ese periodo de tiempo infraestructura y obra pública por más de 50 millones de pesos en las colonias más pobres y olvidadas de Pachuca, además del recurso anual ya etiquetado.

Incluso, “no es posible que hoy en día nuestro centro que estamos aquí a una cuadra esté y luzca como esté, con todo respeto lo digo: es un asco de basura; uno camina y ve pura basura”, dijo.

Agregó que la persona que está enfrente, en referencia a Benjamín Rico de quien no mencionó su nombre, es el alcalde suplente y quiere volver a la alcaldía.

BENJAMÍN RICO

En el parque Hidalgo, Benjamín Rico, candidato de la alianza PAN, PRI y PRD por la alcaldía de Pachuca, aseguró que inicia la construcción de una ciudad que garantizará el agua a sus ciudadanos.

Apuntó que en los primeros cien días de su gobierno atacará los baches de las calles e iniciará la reconstrucción del centro histórico capitalino.

“Veo una ciudad sin rumbo, sin organización, sin confianza. Veo un Pachuca oscuro, sucio, triste y olvidado. Traicionado por quien juró protegerlo. Veo en las calles hambre y sed de justicia”, dijo.

Agregó que la ciudad no necesita de improvisados que jueguen a gobernar. “Mientras los de frente apenas empiezan a caminar para conocer Pachuca, nosotros llevamos toda una vida gastando los zapatos y entregando buenas cuentas”, dijo.

EDUARDO MEDÉCIGO

Mientras que en Santa María la Calera, Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo, candidato a presidente municipal, reconoció que la gran molestia ciudadana es el desabasto de agua.

“Cuántos de ustedes han abierto la llave y no cae el agua. Hoy la gran molestia de todos es que no tenemos agua”, dijo durante su arranque de campaña.

Señaló que si antes había agua pero ahora no, obedece a que anteriores gobiernos dejaron un cochinero pues se dedicaron a saquear a Caasim.

Agregó que el municipio trabajará de la mano con el gobierno de Hidalgo para solucionar el desabasto de agua lo más pronto posible.

Por otro lado, propuso equipar con cámaras de videovigilancia a las escuelas de Mineral de la Reforma, así como menos trámites para abrir comercios locales y el programa en concreto para pavimentar calles.

“Los que están allá son empleados públicos, pero hoy parece que no lo son, parece que son virreyes o compraron una franquicia o son dueños de la presidencia municipal”, declaró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *