Un elevado porcentaje de las ventas relativas al Día de las Madres se concentra en tiendas departamentales y de autoservicio, por lo que se requiere hacer un llamado a la población para que consuma lo local.

SUBEN VENTAS

Eso lo dijo Abdón Zúñiga Gómez, presidente de la Asociación Civil de Mercados de Pachuca, quien agregó que en lo general empiezan a repuntar las ventas al acercarse el 10 de mayo.

CADENAS COMERCIALES

En cualquier festividad, una gran cantidad del público acude a hacer sus compras de electrodomésticos, línea blanca, utensilios de cocina y hasta ropa y calzado en las grandes cadenas comerciales.

ESTIMULAR ECONOMÍA LOCAL

Pero hay que tomar en cuenta que ese dinero que pagan los pachuqueños no se queda en la ciudad, sino que se concentra en grandes corporativos, explicó el dirigente de mercados.

“Tenemos que apoyar lo local este 10 de mayo, en cualquier otro festejo y durante todo el año”, opinó.

TARJETAS DE CRÉDITO Y MESES SIN INTERESES

Expuso que en estas temporadas las tiendas departamentales ofrecen ventas a crédito, a meses sin intereses, a través de tarjetas bancarias y eso resulta un atractivo para el consumidor.

DEBEN DEL BUEN FIN

Por esos mecanismos, muchas familias permanecen endeudadas gran parte del año y ahora mismo algunos siguen pagando por productos que adquirieron en noviembre por el Buen fin, dijo Zúñiga Gómez.

Precisó que se tiene que estimular las compras en el comercio local.

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