En las oficinas municipales de un partido político de Hidalgo se descubrió una toma clandestina de agua, misma que fue clausurada en Mineral de la Reforma.
La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que el hallazgo fue en la calle Bronce, fraccionamiento El Mineral, donde funcionan oficinas municipales de “un partido político” del que no menciona su nombre.
SON TRICOLORES
No obstante, de acuerdo con consultas a vecinos cercanos a ese predio, dichas instalaciones pertenecen al Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por otro lado, en una tarjeta informativa Caasim detalla que mediante recorridos de inspección rutinaria fue como personal operativo del área de cortes y reconexiones adscrito a la dirección comercial, se logró identificar el pasado jueves 21 de marzo la toma clandestina durante la primera visita realizada en la zona.
CONECTADOS A LA RED GENERAL
La brigada operativa realizó los trabajos de sondeo para localizar el punto de conexión de la toma la cual contaba con el servicio por medio de una manguera conectada directamente a la red de distribución. Derivado de lo anterior suspendieron la misma.
En un segundo recorrido por la zona el 27 de abril identificaron nuevamente una conexión por medio de una manguera, pero en esta ocasión el agua se suministraba a través de una toma domiciliaria que sí cuenta con un contrato.
Tras esto procedieron a la suspensión de la toma ya que de acuerdo con la legislación existen facultades para suspender cuando se comprueben derivaciones no autorizadas o que tengan un uso distinto al contratado, se precisó en la tarjeta informativa.