El dirigente de la Asociación de Abogados de Latinoamérica, Roberto Campero Hernández, informó que se entregará una carta a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo, Rebeca Aladro, en la que se solicita que reabran los baños de los juzgados civiles y mercantiles en Pachuca.

Fueron cerrados en días recientes lo que ocurrió simultáneamente con la aparición de un negocio particular de sanitarios en el exterior.

CIERRE EN TODOS LOS DISTRITOS JUDICIALES

Reveló que esa situación no solo ocurrió en esas instancias judiciales de la capital de Hidalgo, sino en todos los juzgados del estado.

Ni litigantes ni usuarios, tienen acceso a los baños ya que fueron cerrados y destinados exclusivamente para el personal del Poder Judicial.

CONTRA DERECHOS HUMANOS

Campero Hernández dijo que esa situación “atenta contra los derechos humanos, es discriminatoria e inhumana.”

SIN ANTECEDENTES EN 30 AÑOS

Campero Hernández dijo que ha litigado durante 30 años en los juzgados de Hidalgo y es la primera vez que ocurre algo así, que se impide el acceso a los baños al público.

FIRMAS DE APOYO

Por eso, han recaudado más de 200 firmas en un escrito dirigido a la titular del Poder Judicial en que se solicita sean reabiertos esos servicios.

CIERRAN PÚBLICOS, ABREN EL NEGOCIO

Comentó que el cierre de baños en los juzgados civiles y mercantiles de Pachuca ocurrió curiosamente y en forma simultánea con la apertura de baños privados en los que se cobra 8 pesos por persona.

El presidente de la agrupación de litigantes, afirmó que esta misma semana se presentará la solicitud a Rebeca Aladro.

Explicó que acuden a las audiencias personas de la tercera edad y mujeres con niños quienes están impedidas de acudir a los servicios sanitarios lo que “es inhumano y discriminatorio”, reiteró.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *