De la obra pública que se realiza en Hidalgo, el 53 por ciento está a cargo de empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Juan Carlos Nava Rubio, presidente de la CMIC delegación Hidalgo, dio a conocer que en el último año y medio la industria de la construcción ha repuntado, con crecimiento del 3 por ciento en comparación con 2021.
Sin embargo, dijo, todavía queda la resaca de la pandemia y falta recuperación del sector, pero las inversiones en el estado van muy bien.
EMPRESAS HIDALGUENSES EN MAYORÍA DE OBRAS
La CMIC celebró este 3 de mayo el Día de la Santa Cruz, donde reconoció a los trabajadores de la construcción en Hidalgo, que son parte importante del desarrollo en la entidad.
En entrevista con medios, el presidente de CMIC destacó que la obra pública en el estado la ejecutan empresas hidalguenses afiliadas y no afiliadas a la Cámara.
“Lo que puedo decir es que las empresas afiliadas a la Cámara están ejecutando el 53 por ciento de la obra pública en el estado”.
ADJUDICACIONES POR LICITACIÓN
Nava Rubio comentó que esperan que el porcentaje de la participación de empresas hidalguenses llegue a 60 o 65 por ciento, principalmente de las agremiadas a las CMIC.
Recordó que las obras públicas se otorgan mediante licitaciones en su mayoría por convocatoria nacional, y no son asignaciones directas.
Por tanto, agregó, todas las empresas deben participar, y la mejor propuesta económica y financiera es a quien le adjudican las obras.
DESCARTA PREFERENCIA POLÍTICA
A la celebración del Día de la Santa Cruz, acudieron como invitados candidatos y candidatas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que fue cuestionado sobre si la CMIC tiene preferencia política.
Juan Carlos Nava, negó esa situación ya que dijo, han invitado a diferentes eventos a candidatos de todos los partidos políticos.
“Así como en el Consejo Coordinador Empresarial que ha sido abierto para todos los partidos en la CMIC hemos hecho lo mismo”, aseguró.