El nuevo director del Inhide, Óscar El Conejo Pérez, se comprometió a trabajar y presentar un proyecto para mejora del deporte en Hidalgo.

Tras su nombramiento como titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), el gobernador Julio Menchaca destacó que su presencia motivará a tener más y mejores deportistas.

Recordó que el nuevo nombramiento derivó de la decisión del extitular Pipino Cuevas de atender compromisos internacionales, pero que se mantendrá como asesor dentro de la estructura de gobierno.

PIPINO SIGUE COMO ASESOR

El mandatario estatal detalló que sostuvo una plática con el exportero del Cruz Azul, quien dijo, vive en Pachuca desde hace varios años y su papá es de Zapotlán.

“Los dos (Pipino y Oscar) son ídolos, es motivadora su presencia para que con esfuerzo, dedicación, y tienen una trayectoria limpia como buenos deportistas y eso nos puede significar tener más y mejores deportistas en el estado”, refirió.

El gobernador fue cuestionado por medios de comunicación sobre la grilla al interior del Inhide, y mencionó que con el ‘refresh’ de Oscar habrá una buena disposición de todos los servidores públicos a trabajar y dar resultados.

REHABILITACIÓN DE ACUEDUCTO

Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo abordó el tema de la reciente licitación adjudicada de la rehabilitación del acueducto Téllez, la cual costará 650 millones de pesos.

“Se ha politizado el tema del agua, es una situación de carácter natural que afecta al mundo, a México y al estado, que es muy delicado, y que es ruin el estar utilizando este tipo de situaciones para medrar políticamente”, expresó.

Señaló que sí están haciendo algo para enfrentar la problemática del agua, y hasta la fecha suman más de mil 500 millones de pesos para renovar la infraestructura hidráulica y evitar el desperdicio de una enorme cantidad de agua.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *