Dirigentes del comercio establecido informan que en víspera del Día de la Madre son escasas las ventas en el primer cuadro de Pachuca.

AÑO COMPLICADO

Gustavo Ríos, presidente del Grupo Comercial Centro, dijo que contra lo que se esperaba por la fecha, el flujo de consumidores “está muy tranquilo”.

No es sorpresivo pues, en general, el inicio del año ha sido complicado económicamente.

RESTAURANTES Y CAFETERÍAS

Las ventas están muy focalizadas en algunos giros como flores, pasteles, restaurantes y cafeterías, además de que gran parte de la clientela se localiza en los grandes centros comerciales.

CAMBIAN HÁBITOS

Entrevistado por separado para AM Hidalgo, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro reconoció que las ventas están “un poco lentas” y que están cambiando los hábitos de consumo.

A diferencia de otros años ya no se acostumbra a regalar con tanta frecuencia ropa y calzado.

FALTA DE ESTACIONAMIENTO

Gutiérrez Barranco atribuyó las bajas ventas a la falta de estacionamiento y a que se tolera que algunas personas se estacionen hasta 10 horas seguidas.

CRECIENTE AMBULANTAJE

Además, el ambulantaje “está desatado” y dificulta el tránsito peatonal y vehicular, ya que “está totalmente ausente la autoridad municipal”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *