Dirigentes del comercio establecido informan que en víspera del Día de la Madre son escasas las ventas en el primer cuadro de Pachuca.
AÑO COMPLICADO
Gustavo Ríos, presidente del Grupo Comercial Centro, dijo que contra lo que se esperaba por la fecha, el flujo de consumidores “está muy tranquilo”.
No es sorpresivo pues, en general, el inicio del año ha sido complicado económicamente.
RESTAURANTES Y CAFETERÍAS
Las ventas están muy focalizadas en algunos giros como flores, pasteles, restaurantes y cafeterías, además de que gran parte de la clientela se localiza en los grandes centros comerciales.
CAMBIAN HÁBITOS
Entrevistado por separado para AM Hidalgo, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro reconoció que las ventas están “un poco lentas” y que están cambiando los hábitos de consumo.
A diferencia de otros años ya no se acostumbra a regalar con tanta frecuencia ropa y calzado.
FALTA DE ESTACIONAMIENTO
Gutiérrez Barranco atribuyó las bajas ventas a la falta de estacionamiento y a que se tolera que algunas personas se estacionen hasta 10 horas seguidas.
CRECIENTE AMBULANTAJE
Además, el ambulantaje “está desatado” y dificulta el tránsito peatonal y vehicular, ya que “está totalmente ausente la autoridad municipal”, mencionó.