La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) suspendió actividades en 14 expendios de pollo crudo que no reunían las condiciones de higiene mínimas requeridas.
Luis Alberto Mercado Hernández, comisionado de ese organismo de la Secretaría de Salud, informó que en las semanas recientes fueron supervisadas 68 pollerías en la entidad.
FAUNA NOCIVA
En algunas de ellas se encontraron malas prácticas en la limpieza e incluso se detectó fauna nociva como cucarachas y roedores.
SIN REFRIGERACIÓN
Además, se verificó que los establecimientos suspendidos no contaban con sistemas de refrigeración, agua corriente y lavamanos.
SIN DESTRUCCIÓN DE PRODUCTO
Pero aclaró que no se ha encontrado pollo que amerite su destrucción porque esté contaminado o represente un riesgo directo para la salud.
MUNICIPIO SUPERVISADOS
En entrevista para AM Hidalgo, el titular de Copriseh informó que las supervisiones se han realizado en Pachuca, Tizayuca, Ixmiquilpan, Tepepango, Huejutla, Molango, Tepeapulco, Tolcayuca, Mineral de la Reforma, Actopan y Zacualtipán.
CUIDADOS EN ESTABLECIMIENTOS
Los recorridos se han realizado a solicitud de los mismos consumidores y la petición de un regidor de Pachuca que se refirió a la llegada de pollo sin certificación, proveniente del Estado de México y otras entidades.