Los apagones han afectado el abasto de agua en la zona metropolitana de Pachuca al dejar fuera de operación 10 pozos y ocho equipos de bombeo.
Además, de acuerdo con datos oficiales, un hospital público de Hidalgo reportó suspensión de la energía eléctrica.
Se trata del nosocomio ubicado en la zona Otomí-Tepehua, cuyos directivos reportaron la falta de servicio por oficio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
SE RECUPERA SERVICIO DE AGUA
Por otra parte, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) reportó que empieza a recuperarse el servicio tras los perjuicios causados por la suspensión de energía eléctrica.
Las variaciones en el voltaje del pasado 9 de mayo dejaron fuera de operación 10 pozos y equipos de bombeo situados en la zona metropolitana de Pachuca.
Se informó que el servicio será restablecido en forma paulatina en las zonas que resultaron afectadas en Pachuca y Mineral de la Reforma.
CUATRO DÍAS CON APAGONES
Hasta ayer suman cuatro días en que se han producido cortes a la energía eléctrica derivados supuestamente la sobredemanda del servicio a consecuencia del calor.
Hasta ahora la Secretaría de Salud no ha reportado apagones prolongados en el Hospital General de Pachuca o en las clínicas del IMSS e ISSSTE.