El presidente de Morena, Marco Antonio Rico, notificó al Congreso de Hidalgo sobre la designación del diputado Luis Ángel Tenorio Cruz como coordinador de la bancada.

Sin embargo, dos legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se pronunciaron en tribuna, contra lo que dijeron es imposición del dirigente estatal.

Luis Ángel Tenorio descartó que haya ruptura en la bancada y llamó a las y los integrantes del grupo legislativo a cerrar filas para ir en unidad y terminar los temas pendientes de la legislatura.

PROMETE CUMPLIR CON PENDIENTES

En sesión ordinaria, se dio lectura al oficio enviado por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con el que informó al Poder Legislativo del nombramiento de Luis Ángel Tenorio como coordinador del grupo legislativo.

Tras la designación, el diputado en cuestión, comentó ante medios de comunicación, que es una responsabilidad en la que en más de tres meses deben cumplir con varios pendientes.

“En breve nos vamos a reunir como bancada, vamos a darle seguimiento a reuniones previas e ir avanzando en este proceso legislativo”, compartió.

NIEGA RUPTURA EN BANCADA

Mencionó que tras mes y medio sin coordinador en Morena, ahora deberán enfocarse en concluir la productividad legislativa y con resultados palpables a la ciudadanía.

El diputado fue cuestionado sobre si había ruptura en la bancada, y respondió que no, que en los dos nombramientos anteriores se respetaron las decisiones aún con divergencias.

“Va a ser importante que a la brevedad nos vamos a reunir para retomar reuniones previas a cada sesión de pleno y de comisiones. La idea es trabajar en unidad y poder generar estos avances”, puntualizó.

LISSET MARCELINO SEÑALA IMPOSICIÓN

Más tarde, la diputada Lisset Marcelino Tovar subió a tribuna para dar lectura a un proyecto de decreto, pero antes aprovechó para señalar la imposición hecha por el dirigente del partido guinda.

“Es un día de sorpresas en Morena, la dirigencia de forma sorpresiva e impositiva, ha determinado el nombramiento del coordinador del grupo legislativo para los próximos tres meses”, refirió.

Indicó que en la actual dirigencia no hubo disposición al diálogo, apertura y construcción colectiva, y pese a que ella no aspiraba a la coordinación, lamentó que no hubiera democracia en la designación, por lo que no reconoció el proceso.

FORTUNATO LLAMA “PAYASO DE MORENA” A DIRIGENTE

A pesar que actualmente el diputado Fortunato González es candidato por el Partido del Trabajo (PT) a una diputación federal, también aprovechó su turno en tribuna del Congreso para dar un posicionamiento contra el dirigente de Morena.

“Una vez más se deja sentir la imposición del payaso de Morena, Marco Antonio Rico Mercado, estamos en contra de la imposición, los diputados tenemos cerebro, no somos diputados mecánicos, no somos diputados robóticos”, expresó.

Comentó que no están en contra del diputado Tenorio Cruz, sino la forma en que fue designado por el presidente de Morena en Hidalgo.

TENORIO APUESTA AL DIÁLOGO

Luis Ángel Tenorio explicó que él fue parte del Comité Estatal de Morena, y para la designación de coordinador de bancada hay dos métodos, una por votación de los integrantes y otra la designación del presidente del partido.

“Algo que ha caracterizado a Morena, es la diversidad de pensamiento. Respeto su punto de vista, no lo comparto, porque inclusive a Lisset Marcelino en la legislatura pasada el Comité Estatal fue quien la designó no fue una votación”, recordó.

Externó que apostará al diálogo, a que en los meses que quedan puedan fortalecer los trabajos de la bancada, y agregó, que para tener autoridad moral hay que ser congruentes, respecto del diputado Fortunato que busca un cargo con siglas del PT.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *