A partir de este martes 14 de mayo la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) inició trabajos de sustitución de una línea principal, lo que afectará el abastecimiento en la zona centro y poniente de la zona metropolitana de Pachuca.

Se reemplazan mil 445 metros de un ducto de 24 pulgadas de 40 años de antigüedad, en un tramo comprendido entre los salones Macros del bulevar Colosio y el tanque Abundio Martínez en Mineral de la Reforma.

NOVEDOSO MATERIAL

Caasim informó que está vez utilizará tubería HD, es decir, hierro dúctil que permitirá una mayor duración del ducto.

Se calcula que tendrá una vida útil de cien años además de que tiene más resistencia a las deformaciones y cargas.

AFECTACIÓN EN AMPLIOS SECTORES

Por los trabajos habrá afectaciones en el abastecimiento de agua en las colonias del oriente de Pachuca donde se ubican Villas del Álamo, Ciudad de los Niños, 11 de Julio, Carboneras, Céspedes y zona de Hospitales.

COLONIAS DEL CENTRO

También habrá problemas de abastecimiento en colonias del centro de la ciudad incluso en barrios altos y calles muy concurridas como Hidalgo, Guerrero, Doria, Matamoros, Nicolás Romero, Guzmán Mayer y Abasolo.

SIN AGUA HASTA EL VIERNES

Una vez concluidos los trabajos y los tiempos de fraguado se empezará a recuperar el servicio el viernes 17 de mayo, según Caasim.

Las maniobras permitirán una mejora en el suministro en puntos de la zona oriente y parte del sur de Pachuca.

SIN CORTES VIALES

Se informó que la obra no implicará cortes a la circulación vial.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *