Diversas plagas se reproducen con mayor facilidad durante la temporada de más calor, lo que explica la proliferación de mosquitos y moscas en algunas áreas de la zona metropolitana de Pachuca.

En algunos barrios y colonias se reporta el aumento de los también llamados zancudos de calor que suelen picar con más frecuencia durante la noche mientras la gente descansa.

FAUNA NOCIVA

Néstor, responsable sanitario de la empresa Fumigaciones Profesionales de Hidalgo, ubicada en Pachuca, explicó que no sólo moscas y mosquitos proliferan por las elevadas temperaturas.

También se incrementa la reproducción de ratones, hormigas y cucarachas.

Comentó que ha crecido la demanda de fumigaciones.

TERCERA OLA DE CALOR

Actualmente México cursa por su tercera ola de calor que en el caso de Pachuca provoca temperaturas mayores a 32 grados centígrados.

El responsable sanitario de la empresa fumigadora expresó que los pequeños charcos derivados de las esporádicas lluvias se convierten en criaderos de mosquitos.

Otras fuentes de información señalan que el calor induce la reproducción de insectos los cuales ponen más huevecillos.

DENGUE Y ZIKA

En la zona de la Huasteca los mosquitos son motivo de preocupación pues la variedad Aedes aegypti puede transmitir los virus del chikungunya, dengue y zika.

Algunos vecinos de Pachuca comentan que la aparición de moscos se generaba hasta la temporada de canícula y esta vez se adelantó, según estiman.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *