Drenaje sanitario deficiente afecta 750 casas en la colonia Geovillas, en Pachuca, debido a la realización de una obra pública en la zona, por lo que habitantes bloquearon hoy el bulevar Nuevo Hidalgo en la entrada a Juan C. Doria para exigir solución al problema. Tras diálogo retiraron la obstrucción.
Inconformes agregan que debido al calor el olor es insoportable y aseguran que el problema comenzó desde el inicio de la construcción, pero se agudizó la semana pasada y la empresa (persona física) encargada no les ha dado solución.
Al sitio de la protesta acudió el ingeniero Julio César Picasso Fernández, de la Secretaría de Obras Públicas, quien dialogó con los vecinos.
Acordaron que este día la obra será supervisada con la delegada de la colonia hasta que se resuelva el problema.
Aunque habitantes retiraron el bloqueo, advirtieron que de no haber solución cerrarán la carretera México-Pachuca.
TAMBIÉN PIDEN TOPES
Durante la reunión con el funcionario también exigieron la colocación de topes en la avenida ya que recientemente un vecino fue atropellado por el exceso de velocidad de un automovilista.
Sin embargo, Picasso Fernández les respondió que ya no existe recurso para la colocación de los topes, pero dijo que solicitará a la empresa privada analizar la posibilidad de colocarlos.