Tras más de un mes sin tener noticias de su pequeño hijo, por el que se emitió alerta Amber, Daniela pide a las autoridades agilizar los procesos para encontrarlo, pues teme por la integridad de Santiago de dos años.
La afligida madre recordó que el 16 de abril el padre del menor de edad se llevó al niño amedrentando a la persona que estaba a su cuidado, mientras ella trabajaba.
Sin embargo, dijo, el hombre no cuenta legalmente con la guarda y custodia, además que es una persona violenta, por lo que su hijo está en peligro.
SIN NOTICIAS SOBRE LAS INVESTIGACIONES
En entrevista para AM Hidalgo, mencionó que a un mes con una semana de la emisión de la alerta Amber no han tenido noticias sobre las investigaciones de la autoridad.
Detalló que apenas, el 21 de mayo realizaron una orden de restitución, que es un cateo en un domicilio donde sabían se alojaba la persona que se lo llevó, pero no lo encontraron ni a él ni al niño.
“Nos ha costado trabajo porque el señor no tiene ni un domicilio ni trabajo, anda de aquí para allá, y su familia se niega a darnos información de él”, compartió.
ESTÁ CON UNA PERSONA VIOLENTA
La joven de 21 años informó que desde hace seis meses está separada del padre del menor de edad, por lo que el niño no convive con el papá ni con la familia de él.
Comentó que el hombre es una persona violenta y presuntamente se dedica a delinquir, por lo que temen por la integridad del niño, ya que está en un ambiente inseguro.
Agregó que ella cuenta con medidas de protección, además que al principio cuando se llevó al niño, le envió amenazas por mensaje diciéndole que no iba a volver al menor y violentó el lugar donde trabaja.
INVESTIGAN POR SUS MEDIOS
Daniela comentó que en el Centro de Atención a Víctimas (CAVI) no han hecho mucho por su caso, lo único que hicieron, dijo, fue emitir la alerta Amber.
Incluso, señaló que su familia con sus medios tiene que investigar en dónde podría estar quien se llevó al niño, y dar con el paradero del menor, para que puedan iniciar el trámite de una orden de restitución, el cual es muy tardado.
Exhortó a las autoridades a dar celeridad a los procedimientos para localizar al niño, y den prioridad al interés superior de la infancia; y pidió a la población ayuda para encontrar al menor de edad, porque reiteró, está en peligro su integridad.