Por la facilidad en el estacionamiento y la publicidad en productos “gancho”, algunos consumidores prefieren acudir a las tiendas de autoservicio antes que, a los mercados de Pachuca, afirmó Francisco Rodríguez Pérez, secretario general de la central de abasto de Pachuca.

En lo que va del año se han desplomado las ventas al menos 30 por ciento, en parte porque los clientes prefieren llegar a un lugar donde van a encontrar estacionamiento, aunque tengan que pagar tarifas, reconoció.

“PUBLICIDAD ENGAÑOSA”

Además, las tiendas de cadena ofrecen productos “gancho” como la tortilla y el pan, por ejemplo.

Consideró que se trata de publicidad de engañosa porque los grandes corporativos se recuperan con precios más altos en el resto de los productos.

MERCADOS, PRODUCTOS FRESCOS

Comentó que los mercados y en las centrales de abasto los productos son frescos, contrario a lo que ocurre en los grandes centros comerciales que congelan los alimentos.

CONSUMIR LOCAL

Por todo lo anterior invitó a la población a consumir local, ya que los ingresos de las cadenas comerciales no se quedan en Pachuca y ni siquiera pagan impuestos aquí, sino en las sedes desde sus corporativos.

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