Con un recurso de 500 pesos por propietario, el INE apoyará a las y los funcionarios de casillas de Hidalgo durante la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio.
María del Refugio García López, vocal ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, informó que en total son 37 mil funcionarios en el estado, entre propietarios y suplentes.
Sin embargo, el apoyo económico sólo se lo darán a 29 mil 944 funcionarias y funcionarios propietarios, por lo que el monto a repartir es de 14 millones 972 mil pesos.
RECURSO SÓLO A PROPIETARIOS
Aclaró que los 500 pesos por persona no son un sueldo o pagarles el día, sino que es un apoyo para sus gastos que pudieran necesitar, que pueden incluir los alimentos.
Explicó que el recurso sólo es para las y los funcionarios propietarios, pero si alguno no llegara pasaría a tomar su lugar el suplente que es a quien se le daría el apoyo.
La cantidad, dijo, se repartirá el mismo día de la jornada electoral, en efectivo y de manera personal a cada uno de los participantes de las mesas directivas de casilla.
APOYO ECONÓMICO PARA GASTOS
Comentó que el dinero no es exclusivo para comprar alimentos, ya que en algunos sitios los capacitadores asistentes electorales dan algún apoyo de alimentación.
Los más de 30 mil funcionarios de las mesas directivas de casilla, estarán distribuidos en las 4 mil 210 casillas que se instalarán en Hidalgo el 2 de junio.
El próximo domingo serán las votaciones, donde la ciudadanía podrá elegir a la persona titular de la presidencia de la República, senadoras y senadores, diputados y diputadas federales y locales, así como a las y los alcaldes.