Durante la actual época de altas temperaturas se incrementa el riesgo de enfermedades gástricas entre la población infantil cuando consumen alimentos o bebidas preparadas en vía pública, opinó José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia (AEMPF).
CALOR RÉCORD EN PACHUCA
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) advirtieron que se romperán registros históricos de temperaturas elevadas en las ciudades de México, Toluca, Querétaro, Tlaxcala, Pachuca y Cuernavaca, lo que ocurrirá durante la última semana de mayo y la primera de junio.
COMIDA CALLEJERA
Al respecto, López Flores mencionó que es importante evitar consumir alimentos callejeros de dudosa higiene.
DESCOMPOSICIÓN DE ALIMENTOS
En torno a las escuelas se expenden regularmente frituras, frutas rebanadas, aguas de sabores y otros alimentos expuestos a la intemperie y que podrían contaminarse o descomponerse por el calor.
AGUA LIMPIA
Recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos con alimentos preparados con limpieza y suficiente agua para que se hidraten durante el día.
Con ello se reduce la posibilidad de que los menores consuman alimentos preparados en la vía pública, mencionó López Flores.