En conferencia de prensa el comisionado político del Partido del Trabajo (PT), Javier Vázquez Calixto, lamentó la “guerra sucia” de que han sido objeto sus candidatos e informó que la madrugada de ayer viernes fueron sustraídas computadoras e información de las oficinas de Damián Sosa Castelán, aspirante petista al Senado.
Las oficinas se ubican en avenida Juárez 305, edificio Diamante, frente al Bioparque.
SOMETIERON A GUARDIA
Los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes 31 de mayo cuando los delincuentes rompieron la puerta del edificio, sometieron al vigilante y se dirigieron directamente a las oficinas de Damián Sosa Castelán, según informó el dirigente.
Vázquez Calixto, quien estuvo acompañado del coordinador de campaña Nicolás Ramírez, responsabilizó a las autoridades estatales de esos hechos y otros en contra de los candidatos petistas.
DATOS DE MILITANTES
Narró que las computadoras de Damián Sosa contienen base de datos de los promovidos del PT así como información del negocio del candidato.
ATENTAN CONTRA CANDIDATO A ALCALDE
Afirmó que se han producido otros hechos de violencia, por ejemplo, contra el candidato a presidente municipal de San Felipe Orizatlán, César Pérez Escamilla, a quien le balearon una casa particular y el vehículo en que viaja su esposa y sus hijas.
Según dijo, la ley sólo está aplicándose para los adversarios, no para los delincuentes y a los aliados “no se les toca ni con el pétalo de una rosa”.
“BIENVENIDO AL PT” GERARDO SOSA
También mencionó durante la conferencia que integrantes del PT acudieron a la reunión a la que convocó Gerardo Sosa Castelán, jefe del grupo universitario quien, dijo, “es bienvenido” a ese partido.