María de Lourdes Lavaniegos González, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), lamentó que contra lo que establecen leyes y reglamentos, se autorice la apertura de bares y antros cerca de las escuelas.
DESDE TEMPRANO AHORA
En entrevista para AM Hidalgo la dirigente manifestó que “a veces desde la una o dos de la tarde ya están funcionando algunos expendios de alcohol dirigidos a estudiantes”.
COLABORACIÓN DE ESTUDIANTES
La también rectora de la Universidad La Salle de Pachuca expresó que en el caso del municipio conurbado de San Agustín Tlaxiaca, sí se ha logrado colaboración de las autoridades municipales para combatir este problema.
Lavaniegos se pronunció porque las autoridades se desistan de autorizar giros para venta de alcohol en zonas escolares de cualquier nivel.
MENORES DE EDAD BEBIENDO
Se debe evitar además que como ocurre actualmente en algunos antros se sirvan bebidas alcohólicas a menores y se cumpla la prohibición sustentada en el artículo 220 de la Ley General de Salud, así como los reglamentos municipales.