Policías estatales desarticularon una banda venezolana dedicada al robo en la zona metropolitana de Pachuca.
Podría estar relacionada con el asalto del futbolista de los Tuzos, Gustavo Cabral, a quien le robaron un Rólex y una cadena de oro en mayo pasado.
Las tres personas que integran esta banda fueron detenidas luego de cometer un robo con violencia en un consultorio médico ubicado en la calle Vicente Salazar de la colonia Centro, donde despojaron a la víctima de un reloj de alta gama.
Huyeron a bordo de una motocicleta azul y un automóvil Chevrolet Sonic.
Los sospechosos intentaron evadir a la autoridad, no obstante, tras una persecución a pie, los agentes lograron la detención de tres hombres que se identificaron como L.R.F.V., P.E.I.M. y V.S.J.J.
Agentes les decomisaron un arma de fuego corta abastecida con 10 cartuchos útiles, un automóvil, una motocicleta, entre otros objetos y teléfonos móviles, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que los detenidos.
De acuerdo con los informes policiales, dicha banda delictiva podría estar relacionada con otros robos en la ciudad, por lo que se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia.