De acuerdo con el presidente de Procentro, Ramiro Gutiérrez Barranco, en el primer cuadro de Pachuca hay vehículos estacionados hasta por 10 horas al día, lo que impide la movilidad comercial.

El dirigente de comerciantes dijo que se presentan dos situaciones en el Centro Histórico de la ciudad:

Por un lado, hay una total intolerancia por parte de autoridades hacia conductores particulares a cuyos vehículos retiran las matrículas de circulación cuando se pasan “hasta por unos minutos”.

Y por otro lado están los comerciantes ambulantes que permanecen hasta 10 horas en un espacio sin que sean sancionados por los policías de vialidad.

PARQUIMETROS Y MOVILIDAD

Esto ocurre en la actual administración, por lo que urge poner orden para que no haya ocupación permanente de cajones de estacionamiento, agregó el líder de los comerciantes del Centro Histórico.

Por otro lado, añadió, deben flexibilizar las reglas para que se aplique un tiempo de tolerancia con automovilistas particulares.

Por eso será útil, dijo, la implementación de los parquímetros.

Lamentó que por situaciones desconocidas se permita que comerciantes ambulantes permanecer por varias horas ocupando cajones de estacionamiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *