El sistema Tuzobús realizará un recorte operativo en las rutas troncal y alimentadora, derivado de la marcha del orgullo que se llevará a cabo en la plaza de la Independencia, en Pachuca, este sábado 15 de junio a partir de las 15:00 horas.
De esa forma, en la ruta troncal primera fase, el servicio llegará hasta las estaciones de Niños Héroes Oriente y Poniente. Las unidades realizarán retorno sobre calle Victoria, conforme al paso del contingente sobre Guerrero.
En la segunda fase, el servicio realizará desvío operativo en ruta troncal, al circular por Río de las Avenidas, prolongación Jaime Nunó, para incorporarse en estación Bioparque.
La tercera fase consiste cuando el contingente tenga presencia en avenida Revolución. Se realizará un desvío operacional por Vicente Segura, hasta Francisco I. Madero, por lo que se mantendrán cerradas las estaciones Revolución y Manuel Dublán.
En cuanto a la ruta alimentadora 17, será desviada a la altura de Madero esquina con Río de las Avenidas, para continuar en la calle Jaime Nunó al retomar la circulación habitual por avenida Juárez.
El recorte operativo se mantendrá hasta el término del evento aproximadamente a las 17:00 horas, una vez que las autoridades de Seguridad Pública indiquen la reapertura de la circulación de manera normal.