La puesta en operación del nuevo Hospital General de Pachuca suponía un uso distinto para el actual edificio ubicado en el bulevar Pachuca-Tulancingo de la colonia Nueva Francisco I. Madero.
Pero debido a las graves deficiencias en las nuevas instalaciones que se construyeron en la pasada administración de Omar Fayad, el antiguo nosocomio seguirá activo y sin cambios.
SIN FECHA
Lo anterior lo afirmó la secretaria de Salud de Hidalgo, Vanesa Escalante Arroyo, quien detalló que aún no existe una fecha tentativa para la activación del nuevo hospital general porque requiere una inversión de mil millones de pesos para subsanar fallas y vicios ocultos.
“No tenemos un plazo para que quede listo el nuevo edificio, y mientras tanto seguirá funcionando el antiguo hospital general como lo ha hecho hasta ahora, con la misma infraestructura”, informó a AM Hidalgo.
Tampoco se ha decidido el uso que se le dará al antiguo hospital una vez que inicien las actividades en las nuevas instalaciones.
DESDE 1978
En tanto continúa en su apogeo toda la actividad en la atención médica de consulta externa y hospitalaria, así como de laboratorios en el edificio inaugurado en 1978.