Un grupo de hombres y mujeres adultos mayores estudian actuación en la Casa de Día, ubicada en la calle Moctezuma de Pachuca.

Aunque ninguno pretende incursionar profesionalmente en el ambiente artístico del teatro o la televisión, este ejercicio les resulta divertido y de mucho entretenimiento, comentaron.

DOS OBRAS EN LOS ENSAYOS

La instructora de la clase de teatro, Elia Elizalde Ramírez, expresó que cuenta con nueve alumnos que participan en las clases los martes y jueves durante dos horas por la mañana.

En la casa de Día del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) actualmente han preparado una puesta en escena que se llama Viaje a la vida, de autor desconocido.

PREPARAN PRESENTACIÓN

Los estudiantes presentaron un ensayo de la obra en una representación de muy buena calidad que han conseguido estos nóveles actores.

También incluyen en los ensayos la representación de la obra Se vende una mula, de autor anónimo.

Ambas obras teatrales se presentarán en agosto para el público en general en las instalaciones del Centro Cultural del Ferrocarril.

AFICIÓN AL TEATRO

María de la Luz Bravo, una de las alumnas de la clase, comunicó que una de sus mayores aficiones es asistir al teatro.

Otra alumna de la clase, Aída Rivera, comentó que lo que más le gusta de sus clases es la convivencia con sus compañeros actores.

Yolanda Vázquez expresó que es “una experiencia fantástica” que permite tener más seguridad personal y un buen ejercicio de retención por la memorización de diálogos y escenas.

FÍSICA Y MENTALMENTE

Lucía Guadalupe Avilés, que ahora es jubilada, dijo que nunca pensaría en dedicarse profesionalmente a la actuación, pero que es un arte que se puede practicar sin necesidad de presentarse ante amplios públicos.

“Nos ayuda a desarrollarnos física y mentalmente, porque aquí reflejamos muchas emociones”.

Miguel Ángel Martínez, retirado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), dijo que el teatro “es un arte maravilloso” que no sólo se puede disfrutar desde la butaca sino también en el escenario.

EXPERIENCIA TEATRAL

Lorena Chávez Mejía dice que se divierte mucho porque representa a varios personajes y ofrece una invitación a todas las personas a que vivan la experiencia del teatro.

Rosalía Galicia Lozada, también jubilada, se registró desde que la informaron que en la Casa de Día se habían iniciado clases de teatro.

Otra de las alumnas es Luz María Cuéllar, quien expresó lo mucho que le ha cautivado esta actividad y los personajes que interpreta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *