La rectora de la universidad La Salle, Lourdes Lavaniegos, está a favor de la nueva disposición que restringe los horarios de venta de alcohol en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tulancingo.

Comentó que ha detectado que incluso estudiantes de bachillerato en plena adolescencia ya consumen bebidas embriagantes en locales que se ubican en torno a las escuelas o cerca de ellas.

ADIÓS A CANTINAS MATUTINAS

Las autoridades municipales proponen prohibir la venta de alcohol en antros, bares y cantinas desde la 1:01 horas hasta las 13:59 horas.

RESPONSABILIDAD CONJUNTA DE PADRES

Al respecto, la rectora de La Salle comentó en entrevista para AM Hidalgo que la prevención del alcoholismo entre adolescentes y jóvenes corresponde no sólo a las autoridades y a las escuelas sino también a los padres de familia.

“Los menores de edad no tienen ni la edad mental ni cerebral para empezar a ingerir alcohol ya que ese los puede distraer de los estudios”.

SUPERVISIÓN MATUTINA

También se pronunció por una vigilancia permanente de autoridades policiales y de inspección ya que no sólo se deben concentrar durante las noches.

ANTRO EN VEZ DE ESCUELA

Porque a veces en horarios matutinos los jóvenes ingieren alcohol en vez de cumplir con otras responsabilidades, incluso las escolares, mencionó.

ESTUDIANTES TOMADOS

Dijo que las instituciones educativas prohíben el ingreso de estudiantes en estado inconveniente.

Pero en la práctica lo permiten porque jóvenes “están más seguros adentro de las escuelas que afuera” por las condiciones que presentan en esos momentos.

APOYAN LA AUTORIDADES

En cuanto a la universidad La Salle, que se ubica en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, colindante con Pachuca, Lavaniegos expresó que las autoridades del ayuntamiento han apoyado para evitar la proliferación de antros y cantinas en horarios matutinos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *