La reducción de los horarios para la venta de alcohol, como la que propone la alcaldía de Pachuca, debe socializarse con todos los implicados, consideró el gobernador Julio Menchaca, al agregar que este tipo de iniciativas les corresponde a los municipios regularlas.

“Deben de socializarse ese tipo de medidas. Cuando hay una medida que tiene un impacto, debe platicarse con los afectados y debe de existir una corresponsabilidad”, declaró el mandatario durante entrevista con medios de comunicación.

Julio Menchaca expuso que el consumo excesivo de alcohol ha generado en ciertos lugares hechos de violencia, así como accidentes de tránsito.

Por tanto, dijo, es necesario un consumo responsable y no sólo una prohibición. Ya que “se abastecen antes del horario, por lo que debe de haber una gran cultura”, en la cual tiene que participar la sociedad en general.

Anteriormente, voceros de distintas cámaras de comercio se pronunciaron en contra de la iniciativa de Sergio Baños, alcalde de Pachuca, sobre restringir el horario de venta de bebidas con alcohol en bares y restaurantes de la 1:00 a las 13:59 horas, la cual calificaron de retrógrada y consideraron que provocará más sitios clandestinos en este rubro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *