El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas en Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, afirmó que la clausura de 13 bares en Pachuca ha dejado sin empleo a cerca de 500 personas.
El cierre se aplicó desde hace tres semanas “y no se sabe para cuándo se autorice su reapertura”, si es el caso.
ANIMADORES Y CANTINEROS
Según dijo de esos establecimientos dependen económicamente 500 empleados en forma directa y por lo menos otros 200 en forma indirecta.
Se quedaron sin trabajo cantineros, garroteros, personal de seguridad, operadores de sonido, DJ, veladores, valet parking y animadores, entre otros.
TAXISTAS Y PROVEEDORES
También se afecta indirectamente a otras fuentes de empleo como los proveedores de alimentos y bebidas, además de los taxistas que suelen ofrecer servicio a clientes para evitar que manejen cuando salen de centros de entretenimiento.
A LA ESPERA
Consideró que debe haber una pronta definición por parte de la autoridad municipal.
FAMOSOS NEGOCIOS CERRADOS
Prieto Peláez dijo que fueron cerrados Combi Beer, Cotorritos, La Terraza Bacardi, Tequibús, The Rabbit Terraza, Safaera e Imperium.
VENTA DE ALCOHOL A MENORES
La alcaldía de Pachuca decidió el cierre de los establecimientos por vulnerar disposiciones reglamentarias y en algunos casos por expender bebidas a menores de edad, según se ha difundido en diversos medios.
INVESTIGAN DELITOS
También a través de diversas publicaciones informan que en algunos casos existen investigaciones en curso de parte del Ministerio Público contra administradores o personal de algunos establecimientos.