Al terminar el plazo regular para el pago de refrendos vehiculares en Hidalgo, a partir de este martes 2 de julio se retiran los estímulos fiscales a los contribuyentes.
Ya no aplican bonos de descuentos en el pago de licencias de conducir y consumo de agua potable en la zona metropolitana de Pachuca.
PAGO DE TENENCIA
Los conductores rezagados deberán cubrir además el costo de la tenencia.
Hasta el lunes 1 de julio, el costo por refrendo vehicular fue de mil 79 pesos.
Ahora se deberá pagar además el costo de la tenencia que equivale a 2 mil 500 pesos en promedio o más ya que se calcula con base al valor de los vehículos.
EL PLAZO FUE DE 6 MESES
El subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda del gobierno del estado, Guillermo Huerta Meneses, recordó que el programa regular estuvo vigente desde el 2 de enero y hasta el 1 de julio, pues por primera vez se amplió el plazo de 3 a 6 meses.
ESTÍMULOS FISCALES
En ese periodo como un incentivo fiscal no se cobró la tenencia.
En entrevista previa para AM Hidalgo precisó que de acuerdo con el Código Fiscal también se podrán hacer requerimientos de pago a los contribuyentes que no hayan cubierto refrendos.
MÁS PAGOS DURANTE JUNIO
Desde este martes, la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal recaba datos para determinar el número de contribuyentes que realizaron pagos en los últimos días del plazo.
Los datos se actualizarán una vez que se cruce información con instituciones bancarias ya que un porcentaje de las gestiones se aplicaron en línea.