En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con fecha del 4 de julio se oficializó la negativa de la mayoría en el Congreso local para aprobar licencias de manejo permanentes.

La iniciativa fue promovida por integrantes del llamado Grupo Plural Independiente (GPI); argumentaron que la renovación periódica de las licencias para conducir implica a los usuarios inversión de tiempo y dinero.

PRÁCTICA RECAUDATORIA

Los legisladores destacaron la importancia de evitar “prácticas recaudatorias injustificadas” y ofrecer a las y los conductores medidas de mejora en simplificación administrativa.

En el decreto número 1006 que reforma las disposiciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para Hidalgo se establece que “no es dable” la solicitud de establecer licencias permanentes.

Con lo anterior continuará el mismo esquema que obliga a los conductores a renovar licencias, aunque previamente ya habrían pasado pruebas de manejo.

INVIABLE

En los antecedentes del decreto se explica que la iniciativa fue motivo de discusión y análisis en la primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia donde determinaron inviable el dictamen.

El documento centralmente reforma artículos referentes a la conducción de motocicletas en Hidalgo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *