Regidores de Pachuca rechazaron en comisiones la iniciativa que restringe horarios para venta de alcohol en la capital del estado, la cual fue propuesta por el alcalde Sergio Baños.

Por tanto, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas y restaurantes-bar podrán abrir y cerrar de acuerdo con sus licencias de funcionamiento.

Además, dueños de bares y cantinas presentaron otra iniciativa producto de los diálogos que sostuvieron con las autoridades municipales, la cual en términos generales contempla distintos horarios de apertura y cierre según establecimiento y ubicación.

Tal propuesta será analizada por el cabildo y las autoridades municipales con la finalidad de determinar su viabilidad.

CONTROVERSIAL INICIATIVA

La controversial iniciativa del presidente municipal saliente era restringir horarios e impedir la venta de alcohol de las 1:00 a las 14:00 horas, lo cual causó el rechazo entre integrantes de estos establecimientos de esparcimiento.

Durante sesión de cabildo en la casa Rule esta tarde de martes, y ante integrantes del gremio de bares y cantinas, los regidores votaron en contra de la propuesta del alcalde.

“Celebramos que esta iniciativa haya sido desechada por los regidores, toda vez que una medida generalizada no puede contrarrestar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores”, declaró Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas.

Acotó que ahora presentarán una propuesta que abone a disminuir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y que a su vez no afecte a los establecimientos.

UN EJEMPLO

Proponen atender las necesidades de cada giro, caso por caso.

Puso de ejemplo a los antros donde la propuesta de cierre es a las dos de la madrugada con desalojo del establecimiento a las tres de la mañana. Con apertura a las nueve de la noche.

Mientras que el sector tradicional de bares y cantinas la afluencia es durante la mañana-tarde.

Zavala Ramírez invitó a sus agremiados a tener todos sus documentos en orden, como permisos de Protección Civil y Secretaría de Salud.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *