Atiborradas de clientes lucen las tiendas de ropa y calzado en el Centro Histórico de Pachuca y plazas comerciales como Galerías, Gran Patio y Explanada.
La clientela acude de último momento para adquirir trajes de caballero y vestidos de dama para acudir a las ceremonias de graduación y banquetes que se desarrollan durante toda la semana.
DESDE ECONÓMICO HASTA MUY CARO
Los precios de los artículos más solicitados varían de un establecimiento a otro, de acuerdo con la marca y calidad.
Así, un traje para caballero muy austero se cotiza desde mil 200 pesos, aunque el costo promedio y de mediana calidad es de 2 mil 500 pesos.
En la tienda Sears outlet de plaza Perisur un saco con descuento se puede adquirir hasta en 700 pesos y los trajes completos cuestan entre mil y mil 500 pesos.
MÁS CAROS
Trajes más finos, por ejemplo, de la tienda Roberts, ubicada en Galerías, se cotizan en promedio en 5 mil 500 pesos “con descuento”.
Las corbatas también tienen precios variables, normalmente de entre 250 y 400 pesos, pero las marcas de moda se pueden cotizar al doble.
CALZADO, OTRO GASTO
Un par de zapatos para hombre se consiguen en al menos en 800 pesos en la zapatería Morelos de la calle Guerrero.
Las camisas muy baratas se consiguen en 350 pesos y las más caras arriba de mil 200, por ejemplo, en Liverpool.
Precios incluso más elevados se encuentran en tiendas de reconocidas marcas como Luis Vuitton, Christian Dior, Versace, Dolce & Gabbana, Hugo Boss y Chanel.
ELEGANTES VESTIDOS
En el caso de los vestidos para dama se cotizan entre 800 y 2 mil pesos en promedio.
Los zapatos para niñas y adolescentes cuestan entre 600 y mil pesos.
Los bolsos se pueden encontrar desde 300 o 600 pesos, hasta 3 mil pesos o más.
Un saco femenino de buena calidad se cotiza en no menos de mil pesos y puede llegar a costar 2 mil pesos.
GASTOS ADICIONALES
Así que habrá un importante desembolso en las familias debido a la celebración de graduaciones tanto de nivel básico como de preparatorias y profesional.