La pretensión del cierre a medianoche de los antros, bares y discotecas podría incrementar la violencia familiar porque las convivencias de consumo de alcohol se trasladarían a casa.

CONVIVENCIA LIMITADA

Eso lo comentó el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas del estado de Hidalgo, Benigno Prieto Peláez, quien expresó que una experiencia similar se vivió durante la pandemia.

Desde aquella época comenzó a inhibirse la convivencia colectiva.

LOS REPORTES AUMENTARON

En esa temporada de una virtual Ley Seca los accidentes de tránsito motivados por alcohol no disminuyeron y en cambio sí hubo reportes de mayor violencia familiar porque algunas personas realizaban convivios al interior de las casas particulares, afirmó.

La controversial iniciativa del alcalde saliente Sergio Baños Rubio de restringir horarios e impedir la venta de alcohol de la una de la mañana a las dos de la tarde, podría ser contraproducente desde el punto de vista social, opinó.

El dirigente de los clubes nocturnos expresó que difícilmente se puede tutelar desde el ámbito de la presidencia municipal a los adultos que toman sus propias decisiones si pretenden desvelarse en algún club nocturno.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *