A medida que se acerca el final de la actual administración municipal es mayor el abandono de los servicios públicos, según comentan vecinos de Pachuca.

Un ejemplo de ello es que en algunas colonias de la zona centro de la ciudad el camión recolector de basura no ha pasado durante cinco días.

TAPAN EL DRENAJE

Así que se acumulan montones de desechos en algunas esquinas y son arrastrados por las lluvias hacia las alcantarillas, lo que genera encharcamientos, señalaron.

En las colonias República del Perú y Maestranza el camión recolector acudió el viernes 5 de julio.

De acuerdo con el calendario acostumbrado, debió pasar el lunes 8 de julio, pero no pasó.

ACUMULACIÓN EN ESQUINAS

Para este miércoles la basura se sigue acumulando en los edificios de República del Perú a pesar de que el camión recolector debió hacer recorrido durante la mañana.

Autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Pachuca piden evitar tirar basura en la calle.

Sin embargo, el abandono en la recolección provoca que la basura permanezca a la intemperie y finalmente obstruya los sistemas de drenaje.

INDIFERENCIA DE DELEGADOS

Aunado a ello, los delegados municipales, anteriormente conocidos como jueces de barrio, rara vez protestan o se mantienen indiferentes a la problemática.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *