A través de diversas plataformas digitales principalmente Facebook se promocionan viajes foráneos a bajos costos, pero los pasajeros corren riesgos, según el dirigente de taxistas Eleno Arias Pérez.
VEHÍCULOS PARTICULARES
Expresó que se trata de piratería disfrazada de transporte público porque particulares anuncian que van a viajar a México, Querétaro, Huejutla o cualquier otro destino y ofrecen lugares en sus vehículos privados.
COOPERACIÓN EN VEZ DE TARIFAS
Supuestamente, sólo cobran la cooperación para el combustible, aunque en realidad obtienen una utilidad, según expresó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).
SIN SEGURO NI CONCESIÓN
En entrevista para AM Hidalgo comentó que esa modalidad creciente de transporte entre particulares es un riesgo para los involucrados.
RIESGO DE PERCANCES
Porque en caso de accidente el único responsable de pagar los gastos médicos o funerarios es el propietario de la unidad.
NO APLICAN LOS SEGUROS
Los seguros no cubren gastos cuando la unidad se usa con fines de lucro, pues son válidos únicamente para traslado particular.
El mismo riesgo corren los pasajeros porque ante una eventualidad ninguna empresa absorberá los gastos médicos o de incapacidad.
CHOFERES DESCONOCIDOS
Arias Pérez llamó a la población a no recurrir a esa modalidad de transporte que resulta un riesgo incluso para las mujeres que desconocen los antecedentes del operador de la unidad que se presenta como particular, sin ningún tipo de concesionamiento ni control.