La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos en Hidalgo niega dictámenes de factibilidad en proyectos de construcción que pretendan desarrollarse en zonas de riesgo, incluso en lugares susceptibles a hundimientos, inundaciones o deslaves.

Solicitantes de dictámenes deben acreditar con estudios de mecánica de suelos que la superficie de su proyecto sea estable y resista la construcción.

El subsecretario de Protección Civil, Francisco Quijas Cruz, expresó que ya han negado dictámenes en zonas peligrosas para la construcción de fraccionamientos en la zona metropolitana de Pachuca.

REPORTAR IRREGULARIDADES

Hay casos en los que se expide un dictamen favorable, pero condicionado con recomendaciones técnicas respecto a las obras de amortiguamiento que tienen que realizarse en materia de protección civil.

Actualmente hay un mayor cuidado en cuanto a la construcción de nuevos fraccionamientos y unidades habitacionales, afirmó el funcionario.

La población en general también puede hacer llegar a esa oficina cualquier reporte de irregularidades en materia de protección civil de cualquier proyecto o construcción, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *