Yahir era alegre, le gustaba el basquetbol y platicar con sus amigos. Era un excelente hijo y estaba muy contento porque iba a estudiar en el CECyTE. Todo eso quedó en el pasado.

El joven de 15 años estaba por concluir sus estudios en la secundaria Manuel Fernando Soto Pastrana, en La Raza, Pachuca, pero debido a las agresiones y amenazas de la maestra decidió quitarse la vida, acusaron familiares, quienes cerraron el centro educativo la mañana de este miércoles.

Un par de cadenas y varios candados cierran el acceso principal de la secundaria, mientras que en cartulinas rosas y blancas exigen justicia para Yahir y demandan la destitución del director del plantel, así como de la maestra.

Actualmente, en esta secundaria se llevaría a cabo un desayuno y una clausura de curso, lo cual será pospuesto hasta la próxima semana.

DEMANDAS

En entrevista con AM Hidalgo relataron que derivado de esta denuncia autoridades destituyeron al director de la secundaria Miguel H. y a la maestra Pilar G.

Relataron que las agresiones de la maestra contra Yahir consistieron en amenazarlo con no darle sus documentos de fin de curso e incluso lo humilló.

“Del corte de cabello, lo sacó con jalones y lo dejó en la entrada. Desgraciadamente, debido a lo que le hizo la maestra, el niño se quitó la vida. Era un niño de 15 años”, narró Aidé, tía del joven.

Agregó que las agresiones por parte de la maestra contra Yahir eran constantes.

La docente no dejaba entrar a clase al joven y le decía que sus padres no lo querían.

“Lo amenazó diciéndole que por su cuenta no le entregarían documentos para que pudiera estudiar en el Cecyte”, acusó, y demandó fijar responsabilidad hacia la maestra.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *