Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, ponderó el hecho de que fueron escuchados por los regidores y autoridades municipales de Pachuca con lo que se mantiene el mismo horario de atención en esos establecimientos.
El horario de cierre en clubes nocturnos y antros seguirá a las 2:00 horas.
Las cantinas tienen horario variable de acuerdo con sus licencias de funcionamiento, pero pueden empezar desde las 10:00 y terminar a las 22:00 horas.
Explicó que la venta de bebidas en clubes nocturnos se cerrará a las 1:00 horas para que una hora después los establecimientos estén desocupados.
NO A MENORES DE EDAD
El compromiso de todos los empresarios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas es impedir el acceso a menores de edad, explicó Zavala Ramírez.
El martes 9 de julio el cabildo municipal votó en contra de la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio de restringir los horarios e impedir la venta de alcohol entre las 1:00 y las 14:00 horas.
PROBLEMAS SOCIALES COLATERALES
Los empresarios de discotecas, bares y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expusieron los motivos por los que no se deberían limitar horarios.
Zavala Ramírez dijo que se provocaría el surgimiento del clandestinaje, más violencia familiar y proliferación de bebidas adulteradas en establecimientos sin control.
“Fuimos escuchados y estamos muy contentos de que se hayan atendido nuestros planteamientos”.
De ese modo se conservan los horarios originales con base en las licencias de funcionamiento, precisó Zavala Ramírez.