Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca, ponderó el hecho de que fueron escuchados por los regidores y autoridades municipales de Pachuca con lo que se mantiene el mismo horario de atención en esos establecimientos.

El horario de cierre en clubes nocturnos y antros seguirá a las 2:00 horas.

Las cantinas tienen horario variable de acuerdo con sus licencias de funcionamiento, pero pueden empezar desde las 10:00 y terminar a las 22:00 horas.

Explicó que la venta de bebidas en clubes nocturnos se cerrará a las 1:00 horas para que una hora después los establecimientos estén desocupados.

NO A MENORES DE EDAD

El compromiso de todos los empresarios dedicados al expendio de bebidas alcohólicas es impedir el acceso a menores de edad, explicó Zavala Ramírez.

El martes 9 de julio el cabildo municipal votó en contra de la propuesta del alcalde Sergio Baños Rubio de restringir los horarios e impedir la venta de alcohol entre las 1:00 y las 14:00 horas.

PROBLEMAS SOCIALES COLATERALES

Los empresarios de discotecas, bares y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) expusieron los motivos por los que no se deberían limitar horarios.

Zavala Ramírez dijo que se provocaría el surgimiento del clandestinaje, más violencia familiar y proliferación de bebidas adulteradas en establecimientos sin control.

“Fuimos escuchados y estamos muy contentos de que se hayan atendido nuestros planteamientos”.

De ese modo se conservan los horarios originales con base en las licencias de funcionamiento, precisó Zavala Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *