La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) instaló un operativo vacacional en carreteras y terminales de autobuses de Hidalgo, a partir del 15 de julio al 23 de agosto.
El operativo se realizará en la carretera México-Pachuca y Arco Norte; personal de la secretaría realizará exámenes médicos en operación a personal que interviene en la conducción de vehículos en las vías generales de comunicación.
De forma paralela, se realizarán operativos de inspección en las terminales de autobuses de municipios como Pachuca, Tulancingo, Tepeji, Actopan, Huichapan, Tlahuelilpan y Apan, con el objetivo de verificar que el servicio se preste en los términos que establece la normatividad vigente en materia de transporte.
Durante este periodo, inspectores del Centro SICT Hidalgo llevarán a cabo verificaciones físico-mecánicas a los autobuses de pasajeros:
revisar el estado de los neumáticos, parabrisas, frenos, luces y direccionales.
Además, revisarán la limpieza y desinfección de las instalaciones y unidades de transporte, la disponibilidad de sanitarios gratuitos y que las tarifas de los servicios estén a la vista de las y los viajeros.
Los inspectores de la SICT también brindarán orientación a las personas usuarias en temas como la aplicación de los descuentos en el costo del pasaje a estudiantes y maestros, la tarifa especial a adultos mayores, sus derechos como viajeros y darán atención a quejas.