Al lamentar la muerte de Yahir, alumno de una escuela secundaria de La Raza que se quitó la vida presuntamente por acoso de una maestra, el gobernador Julio Menchaca Salazar dijo que debe investigarse el entorno del joven, para saber si había otros aspectos que influyeran en el acto.

La pérdida de cualquier persona por una determinación personal es muy lamentable”, dijo el jefe del Ejecutivo a medios de comunicación.  

Acotó que el caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PJGEH), ya que su obligación es hacer las investigaciones correspondientes.

Esto es de muchos factores, tomar una decisión tan drástica. No conozco hasta qué punto pudo haber influido el dato que dicen los padres”.

El mandatario reiteró que la maestra fue separada del cargo y que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cuenta con protocolos para atender este tipo de reportes.

Durante el mensaje dijo que el sector educativo cuenta con varios métodos de denuncia para este tipo de casos que van desde las redes sociales hasta presentar el reporte personalmente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *