Los taxistas de la zona metropolitana de Pachuca planean retomar el proyecto de instalar cabinas antiasalto dentro de las unidades del transporte.

Esto tendría por objeto evitar que delincuentes puedan amagar a los operadores y despojarlos de las cuentas o de las unidades, comentó Eleno Arias Pérez, presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV).

ROBOS MENORES Y VIOLENTOS ASALTOS

Los choferes estarían protegidos tras una cabina integrada por micas antibalas ligeras y de alta resistencia, explicó.

Mencionó que especialmente los fines de semana ocurren robos desde pequeños hasta muy graves contra operadores del transporte público, particularmente taxis.

A veces les quitan las cuentas del día, teléfonos móviles y carteras, pero en otras ocasiones la situación es más violenta y agreden a los trabajadores del volante hasta para despojarlos de las unidades.

COSTO DE CABINAS

Desde hace varios años se ha planteado la posibilidad de instalar casetas, aunque son muy costosas, quizá arriba de 15 mil pesos.

Pero analizan la posibilidad de cotizar ante varias empresas fabricantes para obtener mejores precios comprometiendo un mayor volumen de venta, mencionó el dirigente de la FUTV.

RETOMARÁN PLAN

Este es un tema que se planteará en las próximas reuniones con los dirigentes de bases y concesionarios, anunció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *