La operación del hospital de Actopan desahogará el trabajo que llega a Pachuca por pacientes provenientes del Valle del Mezquital, indicó el gobernador Julio Menchaca.
Este viernes, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo realizó recorrido de supervisión de los avances de la obra del Hospital General de Actopan.
Durante su estancia en la entidad, el funcionario federal junto con el gobernador del estado evaluaron los avances de la transición de los servicios de salud de Hidalgo al IMSS Bienestar.
HOSPITAL DESAHOGARÁ TRABAJO EN PACHUCA
Previamente, el gobernador comentó que la visita forma parte del seguimiento al proceso del IMSS Bienestar, para que el estado pase al sistema de salud federalizado.
“Se han dedicado una buena cantidad de recursos a algo que era una estructura metálica, el espacio donde hoy se está avanzando rápidamente en la construcción de un hospital”, refirió.
Indicó que el hospital no solamente servirá para el municipio de Actopan sino que desahogará en mucho el trabajo que actualmente llega a Pachuca proveniente del Valle del Mezquital y municipios cercanos.
INVERSIÓN DE MÁS DE 3 MMDP DE IMSS A HIDALGO
Agregó que el Hospital General de Actopan contará con una infraestructura y un equipamiento que pueda atender de manera digna y decorosa a quien requiera el servicio.
Posteriormente, Zoé Robledo compartió a través de su red social X la visita que hizo a la obra del nosocomio que contará con 60 camas de hospitalización y especialidades médicas.
“En Hidalgo hemos invertido más de 3 mil 945 millones de pesos en infraestructura, equipamiento y mantenimiento, basificación, nuevas contrataciones y en el programa La Clínica es Nuestra”, cita su mensaje en redes.