Durante 2023 las unidades Tuzobús estuvieron involucradas en 172 percances vehiculares, con mayor incidencia en bulevar Felipe Ángeles, Rojo Gómez y calles de San Cayetano.
Según la solicitud de información con número 130213100078024 hecha por AM Hidalgo en promedio ocurrieron 14 accidentes mensuales el año pasado en ese transporte.
Además, sólo se reportaron 31 personas heridas, que fueron los que la empresa encargada de la operación notificó al Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITMAH).
SEPTIEMBRE CON MÁS PERCANCES VEHICULARES
De acuerdo con la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo, las unidades alimentadoras fueron las que más accidentes reportaron el año pasado con 114 casos.
En el desglose mensual septiembre fue el de mayor incidencia de accidentes en el Tuzobús con 23, seguido de enero y junio con 16 percances cada uno.
Mientras que febrero, octubre y noviembre reportaron 15 cada uno, mayo 14, abril y agosto con 13, marzo 12 y julio y diciembre con 10 incidentes vehiculares cada uno.
AUMENTARON ACCIDENTES RESPECTO DE 2022
La Unidad de Transparencia no precisó las causas de los accidentes registrados, si estuvieron involucrados autos particulares o qué tipo de accidentes, sólo que fueron percances vehiculares.
Datos de la Unidad de Transparencia precisan que los 172 percances de 2023 representan un incremento de 28.3 por ciento respecto de los 134 accidentes de tránsito del Tuzobús reportados en 2022.
En enero la mayor frecuencia de accidentes fueron en la carretera México-Pachuca en diferentes puntos; en febrero se reportaron en el bulevar Javier Rojo Gómez, exhacienda de Coscotitlán.
VIALIDADES DONDE OCURRIERON
Para el resto de meses, destacaron distintos puntos de avenida Benito Juárez, bulevar Felipe Ángeles en Los Jales, calles del Centro como Ignacio Allende, Xicoténcatl, Ocampo y Belisario Domínguez.
Así como distintas calles de la colonia San Cayetano, bulevar Luis Donaldo Colosio, Los prismas, caminos a Santa Matilde y Vicente Segura, por mencionar algunos puntos.