De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a partir del jueves 25 de julio y durante todo el fin de semana podrían producirse fuertes aguaceros en la región de Pachuca.
CLIMA TEMPLADO
El organismo informa que para este miércoles las temperaturas fluctuarán entre los 13 y 20 grados Celsius y las lluvias serían moderadas de cuatro litros por metro cuadrado.
TEMPORADA DE LLUVIAS
Para el jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de julio las temperaturas tendrán el mismo rango en la capital de Hidalgo y se incrementa la posibilidad de lluvias a 90 por ciento.
INTENSAS PRECIPITACIONES
Para el resto del estado se pronostican lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros lo mismo que en la Ciudad de México, Morelos y Puebla.
FUERTES RACHAS
Para Hidalgo se prevén rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
SE FUE LA ONDA TROPICAL 12
La onda tropical 12 que causó intensas lluvias en varios estados dejó de tener efectos en el país, informó el SMN.
Las condiciones meteorológicas actuales son generadas por el monzón mexicano, la onda tropical número 13, canales de baja presión y humedad que ingresa por ambos litorales.
VUELVEN LOS ANEGAMIENTOS
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advierte que las precipitaciones pueden generar deslaves, crecidas de ríos y arroyos, desbordamientos, así como inundaciones y anegamientos en zonas bajas como ya han ocurrido en Pachuca.