En forma sorpresiva y aleatoria las empresas camioneras realizarán pruebas toxicológicas a los operadores del servicio público federal.
Isidoro Baca Baños, gerente de la Central de Autobuses de Pachuca, dijo que las compañías dedicadas al transporte son las primeras interesadas en que el pasaje viaje seguro.
MUCHO CONTROL
Independientemente de los exámenes que aplica en forma cotidiana el personal de medicina preventiva de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT)?, las empresas realizan parte de esa tarea.
Comentó que repentinamente se pueden aplicar los exámenes antidoping y de alcoholemia para verificar que los choferes se encuentran en las mejores condiciones al manejar los autobuses de pasajeros.
SIN ACCIDENTES
Mencionó que en los últimos meses las empresas que operan en la Central de Autobuses de Pachuca no han reportado ningún accidente grave en carreteras.
Por eso es importante implementar medidas preventivas para evitar que eventualmente algún operador pudiera estar viajando bajo los efectos de alcohol, drogas ilegales o medicamentos controlados sin prescripción médica.