Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, consideró que la plaza comercial Explanada fue una obra mal planeada debido a que se asentó en una zona de inundación.

Los anegamientos generan inconvenientes y riesgos para los propios comerciantes de ese centro para sus clientes y además para quienes transitan en ese tramo de la autopista México-Pachuca casi llegando al bulevar Las Torres.

MOLESTIAS PARA CLIENTES Y COMERCIANTES

Las recientes lluvias mostraron que no se ha logrado resolver el problema de la acumulación de agua a pesar de obras que se han anunciado por parte de las autoridades, mencionó el dirigente de los comerciantes del centro histórico de Pachuca.

AÚN SIN SOLUCIONAR

“No se ha solucionado, no lo quieren aceptar ni lo quieren reconocer.

“Cada año le hacen obras nuevas y nunca se soluciona bien del todo”, manifestó.

Eso quiere decir que “las obras están mal hechas o no son las adecuadas”, agregó Gutiérrez Barranco.

Cuando llueve fuerte “siempre van a tener problemas”, anticipó.

CORRESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

Una obra de amortiguamiento debió quedar a cargo de la misma empresa que construyó la plaza Explanada, pero posiblemente los promotores “piensan que todas esas obras deben quedar siempre a cargo del gobierno”.

La plaza comercial, que es la segunda más nueva en la zona metropolitana de Pachuca, fue construida durante el gobierno de Omar Fayad.

Al respecto, el líder de los comerciantes dijo que es una empresa con mucha presencia nacional, por lo tanto, no se entiende que hayan construido en una zona de continuos anegamientos en temporada de lluvias.

“Tienen muchos años con el inconveniente, ya tendrían que haber hecho algo”, afirmó el dirigente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *