No sólo el transporte público redujo sus ingresos durante la actual temporada de vacaciones escolares.

Igualmente sufren baja en las ventas otros giros comerciales, principalmente papelerías y negocios de internet.

COMERCIO CERCA DE ESCUELAS

Durante el asueto escolar que comenzó el 17 de julio y culmina el 23 de agosto disminuye el consumo, principalmente en los establecimientos que se ubican cerca de planteles educativos.

MOMENTÁNEA CONTRACCIÓN

Los tutores y el estudiantado no requieren en esta temporada artículos de papelería como cuadernos, lápices, plumones, cartulinas, notas adhesivas, sobres y bolígrafos, entre otros productos.

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, organismo que aglutina a los comerciantes del Centro Histórico de Pachuca, reconoció que algunos rubros de la economía se contraen durante las vacaciones de los alumnos.

AMPLIA MOVILIDAD DURANTE CLASES

La asistencia a las escuelas de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad generan una amplia movilidad en la ciudad que disminuye durante las vacaciones, explicó.

Durante más de un mes hay menos demanda de transporte público y de algunos productos que solicita el estudiantado y personal de las escuelas, explicó.

REPUNTARÁN VENTAS EN PAPELERÍAS

Pero es una situación temporal porque en días previos al regreso clases aumentarán significativamente las ventas en las papelerías para la compra de útiles escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *